LOS LIBROS

Banner-PALO-y-ASTILLA.jpg

Nos une la sangre también con la escritura, o viceversa, sin faltar la aventura, y de nuevo el mismo adverbio; tanto monta unas y otras, y creemos que lo que importa —y mucho— es seguir por ambos caminos, juntos ellos y nosotros abrazados en la sangre y la savia que nos fusiona.
La razón del libro fue, es, combinar las ideas, argumentaciones, historias reales o no, no importa si todas vanas, autónomas, infinitas, sacrílegas, determinantes, abiertas…, todas igualmente razones para vivir y para que no se pierdan en el llamado baúl de la memoria.
Probablemente, todas esas, en gran parte, elucubraciones lo eran simplemente para matar el gusanillo de la escritura, con la que pretendes escapar de la realidad, o amarrarte a ella; contradicción en sí misma, pero que forma parte de nuestros propios molestos defectos, que a veces hasta sin saberlo son inquietas virtudes. De tal palo tal astilla, que se diría.
El tiempo y el espacio en forma de lugares por el mundo que hemos recorrido, juntos o separados, y que no pare nunca. Y aquí está el libro para que quede como decimos en la memoria, que es recuerdo para ahora y para el futuro.

Portada_2nda_edición_RC_I.png
Relatamente Cortos I
Relatos para unos ratos

Nuestras vidas son secuencias de relatos e historias. La más duradera es la de la vida misma, que se va anegando de cortas, unas reales otras no tanto, donde los sueños y lo que somos, nos gustaría ser o haber sido, se convierte en argumento suficiente también para existir, sentir felicidad o tristeza, sensaciones sutiles y vibraciones fuertes para dejar de un lado si es posible la monotonía.

 

El libro recoge una primera recopilación de varios relatos cortos, historias y cuentos; narrativa toda ella escrita en diferentes etapas de mi vida, y en diversos lugares de los cinco continentes donde he vivido o visitado a lo largo de una larga trayectoria como experto en gestión de proyectos de desarrollo y cooperación internacional. Aguzando los sentidos, desde esa amplia perspectiva relatando historias de la vida, con la intención de que transmitan por lo menos algo más que pasar sólo unos ratos con su lectura.

 

Se incluyen fotografías de algunos de esos lugares tomadas por mi esposa y compañera de andanzas Rose Mery, fotógrafa amateur, bióloga, educadora ambiental y profesora además de yoga y tai-chi.

 2ª edición

Relatamente Cortos II

Microrrelatos para pequeños ratos

Segundo libro de la trilogía Relatamente Cortos,  ahora en la órbita de los microrrelatos, como refleja  el subtítulo. El autor se enamoró de este género de narrativa breve, con gran auge estos últimos años, debido en parte a los certámenes literarios, a través algunos de la radio, Internet y las redes sociales. De los 150 microrrelatos que contiene el libro varios provienen de esos concursos, donde el autor ha recibido distintos premios.

 

En pocas palabras, se logra contar una breve historia, engancharse a una reflexión, resumir un rato de amor, de pasión, o de temor y sin esperanza. Una práctica a la que el autor anima también a realizar en la vida diaria. La suya transcurre por diversos lugares donde vive o visita, sumando ya una larga trayectoria profesional como gestor en programas de desarrollo y cooperación internacional. Desde esa amplia perspectiva relata escenas de la vida, con la intención de que transmitan, como fuera en el primer libro de relatos cortos, algo más que pasar sólo unos ratos, ahora breves, con su lectura.

 

Se incluyen fotografías, principalmente retratos, tomadas por su esposa, fotógrafa amateur y compañera de andanzas de esos diversos lugares donde residen o visitan; y en esta ocasión también por su sobrina, demostrando ya gran talento como profesional en el arte de la fotografía.

LAS VENTAS DEL LIBRO SON A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN PARA PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE LORCA, DOWN LORCA
                           
 (https://www.downlorca.org)
portada RC yIII.png

Relatamente Cortos  yIII

Relatos y crónicas viajeras

 

Relatar viajes, sean reales o no, soñados despierto o acompañando noches de descanso merecido a lo largo de nuestras dilatadas vidas; como es la del autor, que en esta tercera y última entrega de la trilogía Relatamente Cortos culmina con relatos y crónicas de viajes una enriquecedora experiencia de narrativa corta.

 

Con su compañera y esposa Rose Mery, que vuelve a adornar como en los libros anteriores con mágicas fotos de los distintos lugares donde ambos viven o visitan, ha experimentado innumerables vivencias en los cinco continentes, recogiendo parte de ellas con su particular estilo en esta nueva obra.

 

Microrrelatos, relatos cortos y crónicas en tres secciones, en las que la ficción y la no ficción siguen juntas de la mano, en este caso con la narrativa breve de viajes.

Los libros se pueden comprar  pinchando en los espacios de "CÓMPRALO" que enlazan con las Web de las editoriales, o a través de varias plataformas como AMAZON, FNAC, Casadellibro.com, El Corte Inglés:
http://editorialcirculorojo.com/relatamente-cortos-i/

http://editorialcirculorojo.com/relatamente-cortos-ii/
http://editorialcirculorojo.com/relatamente-cortos-iii/

Los libros se pueden conseguir también en las siguientes librerías:

- Futuro Imperfecto y  Texas de Lorca

- González Palencia de Murcia

- Punto y Coma de Bruselas

así como en más de 300 librerías de toda España y en algunos países de América Latina con las que las editoriales tienen acuerdos.

image1.png